Última hora

CORONAVIRUS

El Ministerio de Educación provincial anunció qué municipios suspenden las clases

Mediante un comunicado explicaron quiénes quedan exceptuados

Clases Presenciales Fuente:(Instagram)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Educación de la Provincia anunció mediante un comunicado que se suspenderán las clases presenciales en las escuelas. Los municipios fueron divididos en zonas de riesgo bajo, medio y alto, determinando así quiénes podrán dictarlas de forma normal o de manera virtual. También dio las fechas entre las que esto ocurrirá y cómo se llevará a cabo.

En el documento emitido, se señala que en el marco del DNU 334 del 21 de mayo del 2021 y teniendo en cuenta las medidas emitidas por el COE, más de 9 distritos no tendrán los colegios abiertos. "Los departamentos de Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana, desde mañana 23 de mayo hasta el 31 de mayo inclusive, tendrán confinamiento total", se puede leer.

Los 3 días que se pierdan de clases presenciales en la semana entrante, serán recuperados a lo largo del calendario escolar, ajustando las planificaciones según la necesidad de cada contexto. También explica que aquellos docentes que vivan en zonas de riesgo y trabajen en otras que no lo son, tendrán la posibilidad de dictarlas de manera virtual. 

En otro apartado del comunicado del Ministerio de Educación, se lee que los exámenes para la finalización de carreras, del Nivel Superior, deben ser reprogramados según cada institución convenga. Esto generará un pequeño retraso en aquellos que pretendan avanzar en ese camino, pero no será por mucho tiempo.

¿Cuáles son los departamentos de bajo riesgo?

En el texto queda en claro cuáles son los distritos que el Ministerio de Educación tomó como referencia y nombre como "de bajo o medio riesgo epidemiológico". Estos son: San Martín, Cafayate, Anta, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Viña, Orán, San Carlos, Los Andes, Molinos, Rivadavia y Santa Victoria. Allí las clases se darán de manera regular, como hasta el momento.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS