Última hora

Insólito

Estafa en Salta: un joven se dedicaba a engañar a personas humildes

Se trata de un hombre de 23 años que finalmente fue detenido.

Estafa en Salta: un joven se dedicaba a engañar a personas humildes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un verdadero hecho insólito que tuvo lugar en las últimas horas, se conoció la información que da cuenta acerca de una estafa en Salta a cargo de un joven que se dedicaba a engañar a personas humildes. Se trata de un hombre de 23 años que finalmente fue detenido luego de que ejerciera de falso abogado en diversos casos tales como divorcios, alimentos y mediaciones.

Se trata de un hábil estafador salteño que se hacía llamar abogado. El impostor fue detenido por la policía tras una serie de denuncias llevadas a cabo por parte de personas de escasos recursos a quienes el sindicado, no sólo los estafaba por medio de la supuesta defensa que brindaba o de los trámites legales que hacía. Sino que, además, les sustraía el escaso dinero con el que contaban en sus cuentas bancarias.

Fue entonces que la Brigada de Investigaciones detuvo finalmente a un joven de 23 años que estaría implicado en, por lo menos, unas cinco estafas relacionadas a servicios de asistencia profesional letrada. En ese marco, procedieron a allanaron su domicilio y secuestraron elementos importantes para la causa de la estafa en Salta luego de implementar distintas técnicas investigativas por parte de efectivos del Grupo Sector 5B bajo la dirección de la Fiscalía Penal 5.

Por medio de las mismas, pudieron identificar y poner a disposición de la Justicia a un hombre implicado en reiteradas estafas simulando ser abogado. La detención se concretó ayer, tras dar cumplimiento a la orden de allanamiento establecida por el Juzgado de Garantías 5, en una vivienda de barrio Olivos. Se determinó que el sospechoso operaba en locales comerciales y familias de escasos recursos.

El mecanismo utilizado

El ardid que utilizaba consistía en ganarse la confianza y, de esta forma, accedía a las cuentas bancarias de los damnificados para sustraer dinero o directamente solicitaba un adelanto por sus servicios de falso abogado. Cabe mencionar que el ahora demorado y los elementos que fueron secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. Todavía se desconoce la carátula que pesa sobre él.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS