Última hora

Impacto

Máximo Kirchner fue internado en el Hospital Italiano de La Plata

El diputado nacional del Frente de Todos fue hospitalizado en el día de ayer.

Máximo Kirchner fue internado en el Hospital Italiano de La Plata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner fue hospitalizado en el día de ayer. A raíz de que presentaba un cólico renal, fue internado en el Hospital Italiano de La Plata. A raíz del revuelo generado a causa de la noticia, el director del establecimiento médico, Roberto Martínez tuvo que brindar un parte de salud firmado por él mismo en el que da cuenta de lo ocurrido.

“Hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical”, constata el parte médico dado a conocer. Además, en el documento se aclara que el diputado nacional se halla en “buen estado general” y que presenta “buena evolución clínica”.

Al mismo tiempo, detallan que le realizaron a Máximo Kirchner estudios de laboratorio y bacteriológicos, además de comenzar un tratamiento con antibióticos. Cabe mencionar que, hasta el momento, no se especificó si el legislador nacional será sometido a una cirugía o si se le aplicará algún tratamiento específico para tratar el problema de salud en el transcurso de la próxima semana.

Antecedentes

Este episodio posibilitó rememorar a dos hechos parecidos ocurridos en la última década. En el año 2012, cuando entonces con 35 años había sido internado en el Hospital Austral de Pilar para someterse a una operación en una rodilla por una variedad de una artritis que le estaba causando dolores muy fuertes. En ese momento, Máximo Kirchner había realizado entonces un vuelo desde Río Gallegos a Buenos Aires para someterse a la operación.

Pero, además, unos tres años después, en noviembre del año 2015, el líder de la agrupación juvenil La Cámpora tuvo que ser operado en el sanatorio Otamendi ubicado en el barrio porteño de Recoleta, a causa de un cuadro de absceso hepático de origen diverticular. En aquella ocasión, y teniendo en cuenta la gravedad de ese cuadro, Máximo Kirchner debió someterse a un drenaje percutáneo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS