Última hora

Atención

Circula una peligrosa estafa por Whatsapp: Prometen bonos en nombre del gobierno nacional

Desde el Ministerio de Desarrollo Social salieron a desmentir rápidamente sobre este accionar.

Circula una peligrosa estafa por Whatsapp: Prometen bonos en nombre del gobierno nacional

Una nueva estafa se dio a conocer en las últimas horas en las redes sociales. Al parecer, hay gente que busca engañar mediante la Tarjeta Alimentar para así aprovecharse de la gente necesitada. Esto se viralizó rápidamente a través de Whatsapp. El mensaje sobre esta "ayuda" decía lo siguiente: 

¡Debido a COVID-19, el Gobierno esta otorgando los bonos para toda la familia para ayudarlo/a a quedarse en casa!
Este bonos esta destinado para todo tipo de persona necesitada
-Madres solteras
-Padre Soltero
-Joven estudiante
-Abuelos
-Niños
-Madres extranjeras
-Casados
-Estos y Mas...

Ante esto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidió emitir el siguiente comunicado para aclarar la situación: "En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs. Desde el Ministerio de Desarrollo Social nunca solicitamos claves bancarias".

Recordamos que la Tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos. Así que es importante te mantengas informado por los canales oficiales establecidos por el gobierno.

También dieron a conocer un número de télefono para denunciar cualquier tipo de maniobra fraudulenta. Quién quiera accionar sobre estas acciones deberá comunicarse al 0800-222-3294 o también mediante la página web: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS