Última hora

Asistencia económica

Programa Acompañar: requisitos e inscripción para cobrar más de $25.000 de ANSES por seis meses

Se trata de un programa que combina asistencia social con el pago de un subsidio.

Programa Acompañar: requisitos e inscripción para cobrar más de $25.000 de ANSES por seis meses

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda numerosos planes sociales. En este sentido, debido al contexto actual y en base a una crítica situación creciente, esta entidad junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad continuará con el Programa Acompañar, por el cual brinda un apoyo económico a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Cabe destacar que el organismo previsional compatibiliza esta asistencia con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). De acuerdo a lo establecido por la entidad, el programa tiene el objetivo de crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo. 

Sin embargo, para este plan de ANSES es necesario cumplir ciertos requisitos. En primer instancia se debe aclarar que la asistencia es para mujeres en situación de violencia de género, mayores de 18 años y hasta los 65 años de edad. Para acceder al mismo no se debe recibir ningún subsidio o prestación monetaria, jubilaciones, pensiones o retiros; Prestación Universal para el Adulto Mayor; ni Prestación por Desempleo. 

Quienes estén pasando por esta situación y necesiten solicitar este beneficio de la entidad estatal deben superar la evaluación del riesgo por situación de violencia por motivos de género realizado por la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial. En www.argentina.gob.ar se puede buscar la unidad de acompañamiento más cercana a tu domicilio. 


Más que una asistencia económica


Por este programa, la ANSES paga un monto total de $25.572 desde junio, dado que es el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además de este pago mensual que se realiza durante seis meses consecutivos, los organismos brindan acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, coordinado con los Gobiernos provinciales y locales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS