Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 24 de mayo

Hechos destacados del día

Rodrigo Alejandro Bueno. Fuente (Instagram)
Rodrigo Alejandro Bueno. Fuente (Instagram)
Rodrigo Alejandro Bueno. Fuente (Instagram)

Un 24 de mayo como hoy han ocurrido hechos que marcaron la historia de Argentina y del mundo, ya sea dentro de la política mundial, la situación social o el ámbito de la música. Las guerras dejaron su huella en este día, así como lo hicieron los músicos y cantantes que llegaron al mundo hoy.

Este mismo día en 1920 mueren más de dos mil personas por la erupción del volcán japonés, Tokachi. Hace 61 años Hitler tiene en sus manos a las tropas del ejército francés e inglés en la zona de Dunkerque, Francia. Allí, el líder nazi tiene la última oportunidad de llegar a un acuerdo de paz con los dirigentes que se encontraban en Londres. Dos días después, varias flotas particulares llegan al Canal de la Mancha para salvar la vida de más de 300 mil soldados.

 

Pocos años más tarde, este 24 de mayo pero del ‘45 nació Priscilla Presley. Cuarenta años después, más de 40 mil personas fallecieron en Bangladesh por un ciclón y nueve años después de ese episodio, casi mil personas fallecieron en la Meca de Arabia Saudita debido a una fatal estampida. Durante el día de hoy, Bob Dyan cumple 60 años.

Nacional

Este día se festeja el Día del Operador y la Operadora de radio, en honor a la primera comunicación a través del código Morse, hace 173 años. Para 1916 en la estación de Retiro, Buenos Aires, se inauguró la Torre de los Ingleses y en 1934 se abrió por primera vez el Mercado del Abasto. Treinta años más tarde, a causa de la anulación de un gol entre Perú y Argentina murieron 320 personas y casi el triple terminaron gravemente heridas.

Un día como hoy pero de 1973 nació el cantante de cuarteto más recordado del país, Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como ‘El Potro’, quien falleció justo un mes después de haber celebrado con su familia y amigos. 14 años más tarde también nació Jimena Barón, que hoy cumple 34 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS