Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus en Salta: por el confinamiento ya hay controles ¿Quiénes pueden salir hoy?

Las limitaciones comenzaron a aplicarse en la provincia

Confinamiento en Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 24 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio del COE, las medidas y el confinamiento comenzó a vivirse en Salta como una forma de intentar controlar los contagios por el coronavirus. En este sentido, ya se comenzaron a aplicar los controles en diversos puntos. 

Si bien es un feriado puente, esta vez se vive de un amanera muy atípica puesto a que toca atravesarlo en medio de un confinamiento por el COVID-19 a esto se le suman los controles y retenes que se ubicaron en parte de la capital y otros puntos provinciales. 

Un detalle no menor es que en cuanto a las restricciones y habilitaciones, si bien ayer debía ser un cierre estricto para los grandes comercios (supermercados y centros comerciales) tal como marca el DNU, varios de estos abrieron pese a las limitaciones impuestas para prevenir contagios por el virus.

Sin embargo, esto no se trataría de una desobediencia, sino de un pequeño blanco en la normativa y que hoy si entrará en vigencia el esquema publicado, como parte de las medidas que comenzaron a aplicar en toda la provincia con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. 

Solo esenciales 

Cabe destacar que solo podrán circular las personas contempladas como esenciales, mientras que el resto de los ciudadanos deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS