Última hora

A tener cuidado

Atentos: una nueva estafa atenta contra los beneficiarios en nombre de la ANSES

Se trata de un nuevo delito virtual del que son víctimas los usuarios.

Atentos: una nueva estafa atenta contra los beneficiarios en nombre de la ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se volcó a la virtualidad y la mayoría de sus trámites se pueden realizar por esta vía. Esta situación propició el terreno para que se incrementen los delitos virtuales en nombre de la entidad y que afectan a algunos beneficiarios, víctimas de estas estafas. 

En este sentido, el organismo previsional volvió a ser utilizado como medio para intentar una nueva estafa. Se trata de un mensaje falso que comenzó a circular por WhatsApp, el cual brinda información sobre un supuesto nuevo plan social del Gobierno llamado “Programa Tarjeta Bono Familia”. De acuerdo a lo trascendido, se trata de una estafa que circula desde el año pasado por varios países de Latinoamérica y también España. 

Esta situación, en la que se ve involucrada la ANSES, alertó al Gobierno y desde el Ministerio de Desarrollo Social advirtieron sobre este hecho. “En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs”, informó el organismo.

Según lo que se informa en el mensaje, además de los planes que ya se brindan por medio de la entidad estatal, el Gobierno “está otorgando bonos para toda la familia para ayudar a quedarse en casa” y, en especial, “a toda persona necesitada”. Asimismo, invita a registrarse en un link para obtener el beneficio “gratis”, sin embargo esa es la excusa para robar datos e información personal del usuario que ingrese al sitio. 


Alerta del Gobierno


Además de las reiteradas recomendaciones de la ANSES, el Ministerio insistió en el hecho de que el Gobierno no se solicitan claves bancarios o datos personales de tal relevancia. "Desde el Ministerio de Desarrollo Social nunca solicitamos claves bancarias. Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", señaló la entidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS