Última hora

Atención

Restricciones para todos: ¿Qué pasará con los vuelos domésticos luego del DNU decretado por Alberto Fernández?

Te contamos quiénes pueden viajar y qué viajes se suspendieron en el marco del confinamiento.

Restricciones para todos: ¿Qué pasará con los vuelos domésticos luego del DNU decretado por Alberto Fernández?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las nuevas restricciones implementadas a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) decretado la semana pasada por parte del presidente Alberto Fernández, existe incertidumbre acerca de qué es lo que pasará con los vuelos domésticos. En ese sentido, te contamos quiénes pueden viajar y qué viajes se suspendieron en el marco del confinamiento.

Cabe mencionar que, desde el sábado 22 de mayo y de acuerdo a lo establecido en el Decreto 334/21 por parte del Presidente, solo pueden viajar en vuelos domésticos las personas que cuenten con un certificado de circulación, el denominado Certificado Único Habilitante para Circulación (Emergencia COVID-19) que se tramita, antes de la salida, desde la aplicación “Cuidar” o desde la página https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.

Este certificado debe presentarse para los vuelos hasta 30 de mayo y desde 5 al 6 de junio de 2021. Durante esas fechas no se podrán llevar a cabo viajes con fines turísticos y deberán cumplirse, también, los requisitos de ingreso exigidos por las autoridades de cada provincia. Ahora bien, ¿Quiénes pueden tramitar este certificado? Los trabajadores esenciales, quienes deben hacer un tratamiento médico prolongado y todavía algunas otras excepciones.

En ese sentido, por ejemplo, personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia o personas mayores o traslado para vinculación familiar. Asimismo, podrán tomar un avión aquellos que precisen retornar a su domicilio, siempre que puedan acreditar la situación. Si bien es cierto que la medida vigente por parte de Alberto Fernández desde el fin de semana no prevé cancelaciones de vuelos o de frecuencias, las aerolíneas debieron suspender algunos viajes ya programados por la caída en las reservas.

El caso de Aerolíneas Argentinas

En lo que hace al caso de Aerolíneas Argentinas, hoy se suspendieron vuelos a Jujuy, Iguazú y Río Grande. Y para mañana y el miércoles se prevé la cancelación de un vuelo a Bariloche y dos vuelos a Iguazú. Por el lado de Jetsmart, comunicó que sumó más flexibilidad, razón por la que ofrecerá modificaciones, sin costo ni diferencia de tarifa, para quienes tienen vuelos programados entre los días 21 al 31 de mayo. En ese caso, podrán cambiarlos para cualquier otra fecha del año, salvo para julio de 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS