Última hora

ATENCIÓN

Coronavirus en Salta: el 35% de los testeos en un hospital salteño dieron positivo este fin de semana

Así lo indicaron las autoridades del nosocomio

Coronavirus en Salta: el 35% de los testeos en un hospital salteño dieron positivo este fin de semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante este fin de semana que pasó una importante cantidad de testeos fueron realizados en un Hospital de la Capital salteña. Sin embargo llamó la atención el considerable porcentaje de positividad que se reportó en el mencionado nosocomio, cifras que se dieron a conocer este mediodía.

Se trata de la situación que fue reportada en el Hospital Miguel Ragone, en donde según informaron las autoridades a cargo del Centro de testeos de coronavirus que funciona en ese nosocomio, entre el 30 y el 35% de los controles realizados obtuvieron resultado positivo para COVID-19.

Es en tal sentido que, el psicólogo Facundo Acuña, Director a cargo del Centro de testeos en el Hospital Ragone, en diálogo con medios radiales de Salta dijo que durante este fin de semana que pasó se hicieron aproximadamente unos 120 test de COVID-19. Teniendo en cuenta que el 35% de los mismos dieron positivo, se cree que uno 42 salteños resultaron infectados.

¿Cómo pedir un turno?

Con respecto al pedido de turnos para poder acceder a un testeo en el mencionado centro de salud, el profesional indicó que aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus van a poder acercarse a realizarse el control sin turno previo. 

Asimismo Acuña explicó que los vecinos de los barrios aledaños al Hospital Ragone también pueden llegarse hasta las instalaciones y practicarse el análisis sin la necesidad de tener un turno previo. No obstante, aclaró que si la persona desea pedir un turno, puede llamar a la línea 148.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS