Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Salta negocia una vacuna que no fue aprobada por la ANMAT: ¿Qué sucede en estos casos?

Así es la estrategia local para la llegada de un millón de vacunas contra el coronavirus

Salta negocia una vacuna que no fue aprobada por la ANMAT: ¿Qué sucede en estos casos?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 24 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta arrancó con buenas noticias este lunes. Es que el gobierno negocia la compra de un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson, una de las que se aplica en Estados Unidos y aprobada por la CDC (Centro para el control y la prevención de enfermedades). 

El mismísimo gobernador, Gustavo Sáenz, es el que supervisa la compra de estas dosis, sin embargo, cabe señalar que aún no ha sido aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), algo que claramente, no representa ningún peligro en relación a la salud de quienes se la coloquen, sino más bien implica una serie de trámites que tendrá que encarar la provincia. 

De concretarse el acuerdo con los laboratorios internacionales, esta vacuna de una sola dosis, producida en Estados Unidos, servirá para inocular a gran parte de la población salteña. En este contexto, el gobernador ya se reunió con el doctor Esteban y también con Roberto Dib Ashur, ministro de Economía de Salta, para comenzar a divisar un escenario en el cual la provincia ya cuente con las vacunas.

El plazo estimado en el que llegarían estas vacunas a la provincia es de 30 días, y en este lapso, el Estado deberá hacer las gestiones pertinentes ante la ANMAT para que les den el permiso necesario y así comenzar a inocular a la población con esta vacuna. 

Vacunas autorizadas en el país

La estrategia de Salta para lograr que la ANMAT apruebe la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson es que otras provincias se sumen a la compra de las dosis. Hasta ahora, las vacunas aprobadas en el país son la Sputnik V, Sinopharm, Covishield y AstraZeneca.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS