Última hora

SEGUNDA OLA

Salta inició negociaciones para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus

Se espera por novedades del negociado iniciado con un laboratorio

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 24 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia se conoció en las primeras horas de la mañana cuando se supo que las negociaciones entre Salta y el laboratorio Johnson y Johnson para la compra de vacunas contra el coronavirus avanzan a buen ritmo y están muy cerca de concretarse.

En este caso, se trata de la vacuna Jannsen, de una sola dosis que podría ser suministrada a los salteños de concretarse el acuerdo para la compra de vacunas contra el COVID-19. Se trataría de un millón de dosis de acuerdo con lo que se informó por Aries. 

De acuerdo con lo trascendido, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, obtuvo la autorización del Gobierno Nacional y avanzó con la negociación junto a autoridades sanitarias y del Ministerio de Economía, para la compra de vacunas contra el virus

Detalles de la compra

Entre los pedidos que se hicieron desde provincia, se supo que uno de los puntos convenidos es que el laboratorio estadounidense envíe las vacunas contra el coronavirus, en un plazo de 30 días y por el momento se desconoce el monto que se abonaría por esto. 

Cabe tener presente que la vacuna Janssen todavía no se aplica en ninguna provincia de la Argentina y a diferencia de las otras que sí como la Covidshield, AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, esta es en una sola dosis. Según la  ANMAT, la composición se encuentra en fase de análisis por el ente regulador.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS