Última hora

¿Y AHORA?

Francia tampoco dejará ingresar a quienes estén vacunados con la Sputnik V

Al igual que España, no reconocerán ni a la vacuna rusa ni a las variantes chinas

Francia tampoco dejará ingresar a quienes estén vacunados con la Sputnik V
Por Redacción Voces Críticas
lunes 24 de mayo de 2021

FRANCIA (Redacción Voces Críticas) Al igual que España, Francia tampoco dejará ingresar a turistas que estén vacunados con la Sputnik V. Así lo comunicó Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos.

Asimismo el representante del gobierno de Emmanuel Macron explicó que en el país analizan incorporar el certificado de COVID-19 que la Unión Europea pondrá en marcha el próximo 1° de julio. “Es una posibilidad, tomaremos nuestras propias decisiones nacionales para anticiparnos un poco y empezar a tener viajes más fáciles”, adelantó Beaune.

En esta línea anunció que Francia únicamente aceptará las vacunas que fueron autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), es decir, las de Pfizer-BioNtech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

“Queremos estar seguros de que las personas que están en Francia para la temporada turística están bien protegidas”, aseveró el funcionario en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV, dejando en claro que quedan afuera todas las variantes chinas y la vacuna rusa Sputnik V.

El caso de España

Cabe recordar que España anunció el pasado viernes que a partir del 7 de junio permitirá la entrada a todas las personas que hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus. No obstante, solo podrán hacerlo quienes fueron inoculados con algún suero reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS