Última hora

CUENTA REGRESIVA

Juicio por Jimena Salas: confirmaron que mañana se conocerá el veredicto

Los acusados hablarán por última vez

Jimena Salas. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de semanas intensas donde se escuchó el testimonio de unos 100 testigos, finalmente llega a su fin el juicio por Jimena Salas. En la oportunidad se sabrá qué pasará con el futuro de los dos imputados, Sergio Vargas y Nicolás Cajal. 

Pese al confinamiento y al trabajo remoto que se dispuso para el poder judicial, mañana miércoles se dará continuidad al juicio en el que se busca determinar qué es lo que pasó el día del crimen de Jimena, ocurrido hace más de cuatro años. La jornada de definiciones dará comienzo a las 14 horas. 

Durante los alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio se explayó sobre la acusación que pesa sobre Sergio Horacio Vargas y la carga probatoria en su contra. Es por ello que en el juicio por Salas, solicitó para el imputado la pena de 12 años de prisión efectiva como partícipe secundario de ese delito.

Por su parte, los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, se refirieron al imputado Nicolás Cajal quien es además viudo de Jimena Salas. Para él se pidió una pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de encubrimiento agravado y se solicitó su prisión preventiva.

Qué pasará con las hijas de Jimena

Dado que el padre de las hijas de Jimena es uno de los imputados, la Tutora Oficial del Ministerio Pupilar, que representa a las hijas de la víctima, adhirió al pedido de la Unidad Fiscal en cuanto a los montos de las penas solicitadas y pidió la privación de la responsabilidad parental de Cajal Gauffín respecto de sus dos hijas menores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS