Última hora

HORA FINAL

Juicio por Jimena Salas: solo queda conocer el veredicto ¿Cuándo se anuncia?

Tras una extensa jornada de alegatos

Juicio por Jimena Salas. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Casi ocho largas horas duró la penúltima jornada del juicio por Jimena Salas, donde se escuchó la ronda de alegatos tanto de fiscales como de abogados defensores. En total fueron 15 días donde se pudo conocer detalles de esta escabrosa causa.

Solo resta aguardar por la definición que se tomará desde el Tribunal a cargo y esto posiblemente llegue el próximo miércoles, de acuerdo con lo anunciado en la jornada de ayer en este juicio que busca justicia por Jimena, la mujer que fue víctima de femicidio en su propio hogar.

En este orden  desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó la pena de 12 años para Sergio Vargas, por considerar que es partícipe secundario del homicidio triplemente calificado en perjuicio de Salas. Mientras que cinco años y seis meses de prisión para Nicolás Federico Cajal Gauffín, viudo de la víctima acusado de encubrimiento agravado.

En el marco de este pedido la querella y actora civil coincidió con los fiscales en cuanto al castigo impuesto a los imputados por el femicidio de Jimena Salas. Mientras que los abogados defensores cuestionaron la calificación legal y la pena solicitada por el órgano acusador y requirieron la absolución lisa y llana de sus clientes.

La postura de la defensa

Los defensores técnicos de Vargas y Cajal no coincidieron con ninguno de los argumentos expuestos por los fiscales. Por su parte Pedro Arancibia, defensor de Cajal, habló sobre "falacias argumentativas" que los investigadores se encargaron de montar a través de datos o pruebas inconsistentes, incluso maliciosas.

A la hora de Romano, el abogado defensor de Vargas este expresó: "De un día para el otro, después de dos años y medio, cambiaron los fiscales, lo imputan a Vargas primero por homicidio triplemente calificado por alevosía y ensañamiento, remuneración o promesa de pago; a la semana siguiente pasarlo a partícipe secundario, ubicarlo fuera de la escena del crimen y llegamos a dos días de finalizar el debate y pasamos a un criminis causae. ¿A dónde está la seriedad?".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS