Última hora

JUSTICIA

Juicio por Jimena Salas: cuándo se conocerá el veredicto

La mujer fue brutalmente asesinada en enero de 2017

Juicio por Jimena Salas: cuándo se conocerá el veredicto
Por Redacción Voces Críticas
jueves 20 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, culminó la ronda de testimoniales en la audiencia de debate que se lleva adelante por el brutal homicidio de Jimena Salas. De esta manera, mañana se producirán los alegatos de las partes.

Este jueves declararon el imputado Sergio Vargas, su concubina y un empleador en obras de construcción. Durante la audiencia, el acusado de ser partícipe secundario del homicidio de Salas ratificó su inocencia, e hizo un breve resumen de las actividades que realizó el día 27 de enero de 2017.

En este contexto Vargas justificó su presencia en el barrio donde vivía Jimena Salas por sus supuestas “actividades de venta de dos pares de sandalias y un par de alpargatas, y en procura de conseguir trabajo en alguna obra”.

 

Luego de incorporar la prueba producida, el Tribunal de la Sala VII de Juicio dispuso que los alegatos de las partes se realicen este viernes, en tanto las réplicas, últimas palabras de los acusados y la lectura del veredicto, se lleven a cabo el próximo lunes 24.

El hecho

El 27 de enero de 2017, Jimena Salas fue brutalmente asesinada en el interior de su casa en Vaqueros. Por el hecho se juzga a Sergio Vargas por el delito de partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria, y a Nicolás Federico Cajal Gauffín, acusado por encubrimiento agravado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS