Última hora

HORAS FINALES

Juicio por Jimena Salas: la fiscalía determinó cuantos años de prisión quiere para Vargas

Incertidumbre por lo que se determinará

Sala de juicio por Jimena Salas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llegó el último día en el juicio por Jimena Salas y se esperan definiciones con respecto a los dos imputados por esta causa que conmovió a la sociedad salteña por la brutalidad con la que asesinaron a esta mujer. 

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio y en base a sus argumentos, solicitó al Tribunal que se le aplique a Sergio Vargas la pena de 12 años de prisión efectiva como partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio en perjuicio de Jimena Salas

"Mintió en todos y cada uno de los aspectos de su declaración, tanto en la etapa investigativa como durante el debate", especificó el fiscal a la hora de los argumentos con los que fundamentó su pedido en el juicio por Salas además detallar que el hecho de que falte identificar a los autores materiales del homicidio no lo hace inocente.

"Mucho se esforzaron en instalar la idea de que Vargas es un pobre individuo al que la Justicia quiere perjudicar. Lo que está probado es que Vargas estuvo en el lugar y desde la Fiscalía se sostiene que se encontraba allí en función de la comisión de un delito principal", planteó el fiscal durante la última jornada del juicio por Jimena Salas.

Contradicciones constantes

Ramos Ossorio destacó que las contradicciones fueron tales que incluso el testimonio de su ex pareja, detalló que Vargas no vendía ni ofrecía las sandalias en el barrio, sino que anunciaba una situación falsa a los vecinos, diciendo que una mujer con dos hijas le había encargado un par de sandalias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS