Última hora

PANORAMA ACTUAL

Coronavirus: clínicas privadas sostienen que esta segunda ola es menos complicada

Sostienen que hay más contagios pero menos fallecidos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 25 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de la segunda ola de coronavirus a Salta decantó en un confinamiento para evitar más casos, sin embargo por el momento las cifras no caen. Desde el sector de clínicas privadas sostienen que pese a esto, la situación es mucho más tranquila que la vivida el año pasado. 

En relación a este tema Martín Gutiérrez, vocero de Aclisasa (Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta) explicó que en esta segunda ola de COVID-19 se detectan más casos y tal vez se deba a que hay más testeos que hace un año. También indicó que hay: "Menor letalidad".

El profesional, explicó que se maneja la situación del virus de una forma muy diferente hoy en día: "Se internaba a cualquiera que diera positivo, pero hoy, en la segunda, ya tenemos mucho más conocimiento. No internas a todos los pacientes como antes, cuando quedaba en aislamiento en el hospital o a lo sumo en un hotel".

De esta forma, Gutiérrez destacó que: "Si hoy tenés síntomas, te vas a testear, por ejemplo, al Centro de Convenciones. Tenés muchos más casos, pero no se internan", remarcó sobre cómo se vive la situación hoy con respecto al coronavirus

Saturación en el sistema

Desde su lugar, Gutiérrez planteó que coincide con Francisco  Aguilar con respecto a lo que es la saturación del sistema ya que inciden otras enfermedades fuera de la COVID-19. "Hay mucha ocupación de terapia por otras patologías, que el año pasado podías dejar de atender y este año no porque se agravaron".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS