Última hora

Celebración

Tedeum por el 25 de mayo: ¿Qué les pidió la Iglesia a los políticos en relación a la pandemia?

El mensaje fue seguido en vivo por el presidente Alberto Fernández de forma virtual desde la Quinta de Olivos.

Tedeum por el 25 de mayo: ¿Qué les pidió la Iglesia a los políticos en relación a la pandemia?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco del clásico Tedeum por el 25 de mayo, la Iglesia les pidió a los políticos algo puntual en relación a la pandemia. Fue un mensaje que fue seguido en vivo por el presidente Alberto Fernández de forma virtual desde la Quinta de Olivos. En ese sentido, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, les pidió grandeza y diálogo, al tiempo que advirtió que crecieron la pobreza, la exclusión y la falta de trabajo.

El también cardenal y primado de la Argentina, criticó las descalificaciones que promueven el resentimiento. En medio del confinamiento estricto, las cifras récord de contagiados y muertos y la tensa relación del Gobierno nacional con la oposición, Mario Poli, en representación de la institución eclesiástica afirmó que “el diálogo es el camino para afrontar juntos como comunidad nacional esta etapa difícil y exigente”.

Estas declaraciones fueron oídas atentamente por el presidente Alberto Fernández de manera virtual desde la Quinta de Olivos, como ya lo había realizado en el 2020. De hecho, cabe mencionar que es la segunda vez que el Jefe de Estado no puede asistir a la misa por las restricciones vigentes de la cuarentena. Durante su discurso en nombre de la Iglesia, Mario Poli aprovechó la ocasión para citar al Papa Francisco.

Y es que el Sumo Pontífice había subrayado días atrás que “ante tantas formas mezquinas e inmediatistas de la política, recuerdo que la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”. Y tomó esa frase como disparadora para advertir que en medio de esta segunda ola de COVID-19 que golpea a la Argentina creció enormemente la pobreza, la exclusión y la falta de trabajo.

"La ambición de grandeza"

“La ambición de grandeza contrasta con los valores del reino y la lógica del evangelio donde los últimos serán los primeros”, indicó en tono crítico. En esa línea, solicitó que de esta situación hay que “salir juntos y mejores”. “Queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores políticos, una auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la política comunicando claramente la situación en cada momento, alentando el compromiso de todos y dejando de lado descalificaciones que promueven el resentimiento”, subrayó Poli.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS