Última hora

Campaña de vacunación

Gustavo Sáenz supervisa las negociaciones con laboratorios para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

El gobernador apunta a conseguir un millón de dosis.

Gustavo Sáenz supervisa las negociaciones con laboratorios para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, supervisa las negociaciones con diferentes laboratorios internacionales para la adquisición de vacunas contra el COVID-19. En ese sentido, apunta a conseguir un millón de dosis en el marco de las gestiones se llevan a cabo entre la Provincia y los mencionados laboratorios, sin ningún tipo de intermediarios.

De hecho, cabe mencionar que se estima que en un plazo de 30 días llegarían a Salta. Además. estas negociaciones se están llevando a cabo desde la propia Jefatura de Gabinete de Nación, que habilitó a las jurisdicciones para adquirir vacunas. Es por ello que el mandatario provincial decidió supervisar personalmente las negociaciones con distintos laboratorios internacionales para la compra de 1.000.000 vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, cabe mencionar que las tratativas son encabezadas por los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban, y el titular de la cartera de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. “Es un pedido expreso del gobernador Gustavo Sáenz, que las dosis lleguen en un plazo de no más de 30 días y el pago se hará efectivo una vez que las vacunas estén en Salta”, comunicó oportunamente el ministro Dib Ashur.

Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para especificar que las negociaciones no tienen intermediario, sino que se desarrollan directamente con los laboratorios internacionales. Comentó que la Provincia venía realizando múltiples negociaciones con diferentes laboratorios, desde que Jefatura de Gabinete de Nación habilitó a las jurisdicciones a adquirir vacunas y “hoy se abrió la posibilidad para que Salta adquiera un millón”.

Detalles

“Cumplir los protocolos sanitarios, más el cuidado personal y las vacunas son las tres cuestiones básicas para enfrentar la pandemia”, reflexionó Dib Ashur. Señaló que, al concretarse la llegada de estas dosis, se contribuirá a reactivar la economía con la apertura de distintas actividades económicas. Mientras tanto, el ministro Esteban mencionó que con el millón de vacunas “se ayudaría a solucionar el problema de la pandemia porque se comenzaría a vacunar a la población en general, mayor de 18 años” que hoy por hoy no están contempladas en la campaña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS