Última hora

Entrevistas/Salta

Dib Ashur sobre la renegociación de la deuda: "Tenemos un alivio financiero de más de 250 millones de dólares"

Tras lograr la reestructuración de la deuda y ampliar los plazos hasta el 2027, el ministro de Economía aseguró "la posibilidad de tener una deuda sustentable"

Dib Ashur sobre la renegociación de la deuda: "Tenemos un alivio financiero de más de 250 millones de dólares"

SALTA.- ( Redacción) Voces CríticasTras lograr la reestructuración de la deuda y ampliar los plazos hasta el 2027, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur manifestó: “Es un alivio de más de 25 millones de dólares para la provincia”. Sus declaraciones fueron en el marco del lanzamiento del concurso de cultura tributaria Ticketón.

V.C: Ministro Dib Ashur, ¿Qué nos pude decir respecto a la renegociación de las deudas de la provincia?

R.D.A: Se adhirió más del 95%, nosotros necesitábamos el 75% y lo superamos ampliamente. Fue una negociación larga pero básicamente logramos más plazos, En lugar de tres cuotas, vamos a pagar en 10 semestrales, bajamos la tasa de interés en un promedio del 7,2 y hemos tenido un alivio financiero de más de 250 millones de dólares

V.C: Roberto Dib Ashur, ¿Esto reduce el impacto económico en los plazos pactados?

R.D.A: No sólo es un gran alivio financiero, sino que brinda la posibilidad de tener una deuda sustentable. Ésto quiere decir, que lo que tenemos que pagar de deuda en relación al presupuesto, tenga menos impacto y sea posible de ser pagado por los salteños y que impacte en más presupuestos y no solo en tres.

V.C: ¿Cómo vienen trabajando con las paritarias docentes?

R.D.A: El miércoles a las 18 horas tenemos reuniones con los docentes, estamos esperando el resultado de la paritaria nacional. A partir de ese resultado vamos a terminar la negociación en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS