Última hora

Atención

Alberto Fernández confirmó que esta semana llegarán otras 800 mil vacunas de AstraZeneca

El presidente celebró con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de una videollamada.

Alberto Fernández confirmó que esta semana llegarán otras 800 mil vacunas de AstraZeneca

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de horas, Alberto Fernández confirmó que en el transcurso de esta semana llegarán otras 800 mil vacunas de AstraZeneca. El presidente argentino celebró con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de una videollamada cargada de elogios y gestos de buena voluntad, el envío de lotes de dosis del laboratorio que tiene su sede en el Reino Unido.

“Ya hay frutos. Se está informando que empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, Argentina y otros países”, manifestó el mandatario de México, en una comunicación a distancia que mantuvo con el jefe de Estado argentino. De esta forma, este nuevo cargamento de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus, se le sumarán a las 843.600 dosis que arribaron ayer desde Miami.

Cabe recordar que el próximo lote consiste en la liberación de un cargamento de 1.600.000 de dosis, donde cada mitad se distribuirá entre México y Argentina, así lo señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrard. Durante el transcurso de la conversación, López Obrador se comprometió a trabajar “siempre en forma coordinada y solidaria” con el país y el gobierno nacional de Alberto Fernández.

Aniversario de la Revolución de Mayo

“No hay fronteras, estamos juntos en la misma causa de buscar el bienestar para nuestros pueblos”, apuntó. Al tomar la palabra, Alberto Fernández rememoró que el diálogo coincide con la celebración del 211 aniversario de la Revolución de Mayo, lo cual le otorga al evento un condimento especial, teniendo en cuenta que fue el comienzo de un “camino a la independencia” que tendría su punto cúlmine el 9 de julio de 1816.

“Independencia es valerse por sí mismos, no depender de otros. Como dijo Perón alguna vez, poder ser artífices de nuestro propio futuro. Yo siento que con este anuncio que estamos siendo más independientes: México, Argentina y América Latina”, expresó Alberto Fernández. “El acuerdo va a permitir que argentinos y mexicanos hayan unido esfuerzos para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para nuestros hermanos latinoamericanos. Es un punto de arranque importantísimo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS