Última hora

Operativo

Confiscaron coca de contrabando en Metán

Estuvo a cargo de efectivos de la División Rural y Ambiental de la localidad salteña.

Confiscaron coca de contrabando en Metán

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un operativo a cargo de efectivos de la División Rural y Ambiental de Metán, se confiscó 60 kilos de coca de contrabando valuados en $300.000 en esa localidad salteña. Todo ocurrió durante el transcurso de un patrullaje en la Ruta Nacional N° 9/34, cuando se interceptó a un vehículo que transportaba un cargamento de hojas de coca y tres personas fueron identificadas.

En un contexto signado por los recurrentes operativos que despliega la Policía de la Provincia con el objetivo de impedir distintos delitos o hechos que atenten contra la seguridad pública, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de esta localidad salteña que desarrollaban un control en el kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N° 9/34 interceptaron a una camioneta que lucía por demás sospechosa.

En ese sentido, el vehículo sindicado transportaba hojas de coca en estado natural. Al momento de efectuar el correspondiente registro de la camioneta, se detectaron varios envoltorios de sustancia vegetal compactada. Es por esta razón que se solicitaron la colaboración de personal Drogas Peligrosas de Metán, quienes realizaron las tareas de campo a través del pesaje de lo que luego sería incautado.

En ese marco, por medio del pesaje que realizaron los efectivos policiales se determinó que se trataba de un total de 60 kilos de hojas de coca, valuado en unos $300.000 pesos, aproximadamente. Cabe mencionar que, con intervención de la Fiscalía Federal, unas tres personas mayores de edad fueron oportunamente identificadas por haber transgredido las disposiciones del Código Aduanero.

Antecedente

Cabe recordar que hace unos diez días, desde Gendarmería Nacional dieron a conocer públicamente que pudieron detectar a una exorbitante cantidad de hojas de coca que había salido del interior salteño. Los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” cuando se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional 9 en el ingreso a Buenos Aires, detectaron a un camión con semirremolque que llevaba hojas de coca procedente de la ciudad de Orán con destino final a la ciudad de Pacheco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS