Última hora

TRISTE POSTAL

Rescataron a dos abuelitas salteñas en situación de calle

Una de ellas fue expulsada de su domicilio

Rescataron a dos abuelitas salteñas en situación de calle
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No caben dudas que una de las postales más dolorosas es ver la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle. Afortunadamente, en los últimos días, dos abuelitas salteñas fueron rescatadas por la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia.

En esta línea el titular del organismo, Nicolás O´Brien, precisó que se trataba “de una mujer que vivía en la zona de la Terminal, y fue relocalizada en un apart hotel, y otra de Villa Primavera, que fue expulsada de su hogar y fue reubicada con una familia que ya alberga a otras personas en condiciones similares”.

Situación preocupante

Por otro lado el funcionario sostuvo que durante la pandemia aumentó el número de abuelos que terminaron en la calles, “porque fueron expulsados de su familia o de la sociedad”, consignó FM Profesional.

Asimismo Nicolás O´Brien resaltó que el aporte de la comunidad mediante las redes sociales, ya que a través de las cadenas permiten al organismo “advertir situaciones de desalojo o abandono y actuar de inmediato”.

Finalmente indicó que espera que en las próximas semanas “pueda haber novedades acerca de la posibilidad de que la Provincia habilite un espacio para contener este tipo de casos”. Cabe recordar que las situaciones de abandono de personas mayores pueden ser denunciadas en el teléfono gratuito 105.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS