Última hora

IMAGENES QUE DUELEN

Preocupante: crece la cantidad de personas en situación de calle en Salta

Desde la Municipalidad funciona un refugio voluntario para contener a las personas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 25 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de los primeros fríos del año, sumado al complicado panorama por el coronavirus, una de las situaciones que más duelen a la sociedad son esas imágenes que se observan en las calles de Salta donde las personas en situación de calle, deben soportar la dura realidad que les toca vivir.

Halls de comercios, puertas de bancos o cualquier espacio que les ofrezca un pequeño lugar para albergarse del frío sirve como refugio para estas personas en situación de calle, que solo cuentan con algunas mantas y cartones para cubrirse en estos días de bajas temperaturas. 

El Operativo abrigo tampoco se realizará este año, sin embargo desde la Municipalidad se comenzó a implementar el año pasado un refugio transitorio para personas en situación de calle, que no solo busca ofrecerles un lugar sino también la posibilidad de una reinserción en la sociedad. 

Destinado a personas mayores de 55, este albergue cuenta actualmente con 16 hombres alojados que buscan dejar de estar en situación de calle. El espacio funciona dentro del Plan Unidos y está ubicado en la zona céntrica con una plaza de 36 camas para asistir a este sector vulnerable de la sociedad.

Ingreso voluntario

En ingreso de las personas al refugio es voluntario, una vez dentro son asistidos por profesionales médicos, agentes municipales y voluntarios durante las 24 horas. Se les brinda las cuatro comidas diarias. Y durante un proceso de 15 a 45 días se los acompaña en la facilitación de sus derechos básicos y civiles.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Santiago Lynch expresó que: "El objetivo es que las personas que ingresan salgan en mejores condiciones que las que se encontraban cuando entraron y puedan reinsertarse en la sociedad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS