Última hora

Sin operativo abrigo, desde la Municipalidad llegó una solución para ayudar a las personas en situación de calle

Esos son los detalles del plan que se desarrolla desde el municipio

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 10 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se confirmó que el Operativo Abrigo no se desarrollará, por lo que desde la Municipalidad de Salta se confirmó una alternativa para asistir a las personas que viven en situación de calle.

En este sentido, desde el ámbito municipal se confirmó que por segundo año consecutivo se desarrollará el programa Refugio Municipal; una medida que apunta no solo a la asistencia sino también a la reinserción de estas personas en la sociedad. 

La confirmación de esta medida llegó de parte del secretario de Desarrollo Humano capitalino, Santiago Lynch quien confirmó al portal web Informate Salta que la comuna llevará adelante este programa para el que vienen trabajando desde marzo del año pasado. 

"La intendenta Bettina Romero creó el primer refugio para personas en situación de calle, con empleados y fondos totalmente municipales, venimos trabajando desde la tercera semana de marzo del año pasado y seguimos funcionando”, recordó en primer lugar el funcionario de la Municipalidad de Salta.

Los alcances

"Hay un equipo de empleados municipales que han tomado experiencia desde el año pasado, y la modalidad sigue siendo la misma, les ofrecemos la posibilidad de pasar la noche pero iniciando un proceso de 15 a 45 días en el que puedan reinsertarse posteriormente en la sociedad”, destacó Lynch. 

Sobre el objetivo de este programa  especificó que: "Han pasado 68 personas por el refugio y lograron reinsertarse unas 23 de una manera diferente. Logramos que consigan un trabajo, un lugar para vivir y estar mejor a cómo llegaron". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS