Última hora

A POCAS HORAS

Juicio por Jimena Salas: llegó el turno del veredicto final ¿Qué determinarán?

En poco tiempo se sabrá qué determinará el Tribunal

Jimena Salas. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se escucharan cerca de 100 testigos que declararon, el juicio por Jimena Salas está muy cerca de terminar puesto a que hoy finalmente se podrá conocer cuál será el veredicto del tribunal que está a cargo. Ya hay incertidumbre. 

El escenario será la Sala VII del Tribunal de juicio donde desde las 14 horas se determinará qué pasará con la situación de los dos imputados por el juicio por Jimena. Esta vez, tendrán la oportunidad de dirigir unas palabras a los jueces en su defensa. 

Por el confinamiento estricto que se está llevando a cabo, la audiencia final en este juicio por Salas, se llevará adelante con cuidados sanitarios extremados en el marco de lo dispuesto por la Acordada 13.388 que dispuso la modalidad de trabajo en los Distritos Centro y Metán.

La logística con la que se trabajará en esta última audiencia por el juicio de Jimena Salas contará con otra particularidad, ya que con la finalidad de garantizar la cobertura periodística se dispuso la transmisión online a través del canal institucional del Poder Judicial de Salta en YouTube.

Viernes de alegatos

La última jornada fue destinada a los alegatos, en ella expusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal donde para el imputado Sergio Vargas solicitaron la pena de doce años de prisión como partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio.

Mientras que para Nicolás Cajal Gauffín, la fiscalía pidió la pena de cinco años y seis meses de prisión por considerarlo autor del delito de encubrimiento agravado. Se solicitó además la prisión preventiva del acusado. Quedará esperar a la tarde para conocer la definición.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS