Última hora

ES VIRAL

Super Luna y Luna de Sangre: Así se vivieron los fenómenos en Argentina

Sucedió hace horas

Superluna. Fuente (Twitter)
Superluna. Fuente (Twitter)
Superluna. Fuente (Twitter)
miércoles 26 de mayo de 2021

 La Superluna de esta madrugada se robó toda la atención de los fanáticos de la astronomía debido a que no solo no es algo que ocurra habitualmente, también coincidió con otro fenómeno lunar. La Luna de Sangre ocurrió a altas horas de la madrugada y muchos madrugaron para verla.

Argentina tiene una posición privilegiada para observar el fenómeno lunar ya que por cuestiones geográficas el sur de nuestro país y de Chile estarán más cerca de la Luna. En esta oportunidad, quienes estén en el Viejo Continente tendrán que seguirlo por streaming puesto que se verá mejor en este lado del mundo.

La Superluna se podrá ver aproximadamente hasta las 11 de la mañana, según la ubicación del curioso. En ciertos lugares de Argentina se pudo ver apenas pasadas las 8 am y en otros aún está ocurriendo. Como era de esperar, los fanáticos de estos hechos compartieron sus imágenes en las redes sociales para vivirlo en comunidad virtual.

 

Además del suceso astronómico y de la Luna de Sangre, efecto que se logra gracias a la coincidencia de todos los amaneceres del planeta, junto a la cercanía con la Tierra y la sombra que se genera, también se vivió una Luna llena. Según los expertos, hace más de un lustro que no se ven los tres en la misma noche.

El próximo

El director del Planetario en La Plata, uno de los más importantes del país, habló con TN y reveló que posiblemente el próximo hecho lunar destacado podría ser a finales de noviembre. Otros aseguran que podría ocurrir otro eclipse similar pero con distintas características ya entrado diciembre, por lo que habrá que esperar.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS