Última hora

REPORTE NACIONAL

Se registró una fuerte suba de casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

Además confirmaron la muerte de más de 500 personas

Se registró una fuerte suba de casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 26 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el reporte epidemiológico de este miércoles 26 de mayo, y en el mismo confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 532 muertes y 35.399 nuevos casos de coronavirus en Argentina.

Por otro lado, de acuerdo al informe de situación, actualmente hay 6.644 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva en Argentina, siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 75%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,6%.

De esta manera, a la fecha, el total de personas que contrajo coronavirus en Argentina asciende a 3.622.135, de las cuales 3.181.288 ya fueron dadas de alta, 365.259 aún cursan la enfermedad, en tanto 75.588 son los fallecidos.

"La baja de circulación es notoria"

En el quinto día de confinamiento, desde el Gobierno nacional destacaron “la adhesión mayoritaria” a las medidas que restringen la circulación de personas para frenar el aumento de casos de coronavirus.

En esta línea el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que “la baja de circulación de personas es notoria", y aseguró que “las medidas dispuestas por Casa Rosada se están cumpliendo", ya que son más "los que se cuidan y cuidan a terceros, que los pocos que buscan atajos y niegan la pandemia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS