Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: Qué pasó un 27 de mayo como hoy

Nacimientos, asunciones y trofeos son los protagonistas

Gime Accardi y Nico Vázquez. Fuente (Twitter)
Gime Accardi y Nico Vázquez. Fuente (Twitter)
Gime Accardi y Nico Vázquez. Fuente (Twitter)

Este 27 de mayo a lo largo de la historia de los últimos siglos han ocurrido hechos de gran importancia para la sociedad tal y como la conocemos hoy. Desde nacimientos, celebraciones hasta estrenos que fueron convirtiéndose en leyendas tienen su reconocimiento este día.

Un día como hoy pero de 1875 nació en Buenos Aires Jorge Alejandro Newbery, uno de los aviadores más destacados del país que también se lució como científico e ingeniero. Para recordarlo, a uno de los aeropuertos más importantes del país se lo bautizó con su nombre. 26 años después nació Enrique Santos Discépolo, compositor y cineasta que es una institución en el país.

Un 27 de mayo de 1970 Estudiantes de La Plata se consagró tricampeón de la Copa Libertadores en una hazaña nunca antes vista para la época, con Osvaldo Zubeldía al mando. Para el año 1985 este día nació Gimena Accardi, actriz y productora, una de las figuras del espectáculo más queridas de Argentina. En 2014 el Papa Francisco genera revuelo dejando de considerar al celibato sacerdotal como el único camino correcto.

Internacional

Un día como hoy pero en 1895 Oscar Wilde recibió la condena a la cárcel por 24 meses por homosexual. Dos años después nació John Cockcroft, ganador del premio Nobel en 1951. En el ‘51 nació en España la cantante Ana Belén. En 2016 por primera vez un presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó los restos de Hiroshima.

Este mismo día pero hace seis años el mundo se indignaba al conocerse el FIFAGATE, un escándalo desatado en la sede suiza de la Federación internacional, donde terminó involucrado el FBI. Los dirigentes a cargo fueron investigados por enriquecimiento ilícito y negociados irregulares. El presidente, Joseph Blatter y el titular de la UEFA, Michel Platini, terminan presos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS