Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 26 de mayo

Los momentos más importantes del día

Lenny Kravitz. Fuente (Twitter)
Lenny Kravitz. Fuente (Twitter)
Lenny Kravitz. Fuente (Twitter)
miércoles 26 de mayo de 2021

Este miércoles de mayo han sucedido hechos a lo largo de la historia que marcaron el futuro de muchas naciones. Así también en el ámbito del arte y la música este 26 de mayo no pasa desapercibido para muchos. En esta fecha pero de 1896 murió Manuel Obligado, uno de los conquistadores de la región chaqueña diez años antes. Fue el primer gobernador de la provincia.

Hace cuatro años para esta fecha falleció Andrés Percivale a causa de un cáncer de pulmón que no pudo superar. Fue conductor, actor y periodista. Sus escenas en ‘Los retratos de Andrés’ para la pantalla chica o su participación en ‘Juan Manuel de Rosas’, lo hicieron inolvidable para los fanáticos.

Internacional

Este 26 de mayo pero de 1896 nació en Rusia Nikolai Romanov, el último Zar del país que falleció secuestrado por sus enemigos. Engañados con sueños de libertad, toda la familia partió rumbo a Inglaterra pero los atraparon antes y junto a toda su familia murió acribillado. Él vivió la Primera Guerra Mundial como Zar.

 

Un año después, en 1897 para este mismo día se presentó por primera vez la novela ‘Drácula’, una de las películas más adaptadas a la pantalla chica y exitosa en cada nueva versión. En 1907 nació John Wayne, el hombre que popularizó el cine mudo con sus actuaciones y un referente en el ambiente cinematográfico de la época.

Un día como hoy pero de 1913 nació Peter Cushing, recordado por su actuación en ‘Star Wars’ que lo dejó con un tendal de fanáticos que crece día a día. En 1964 nació Lenny Kravitz, el músico que se robó el corazón de todos con su talento multifacético. En 1988 nació Juan Guillermo Cuadrado, uno de los futbolistas más recordado de Latinoamérica y con gran trayectoria en el fútbol europeo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS