Última hora

Trámites AFIP

Feria fiscal de AFIP: estos son los trámites suspendidos por la entidad

La entidad informó qué se suspende y que actividad continúa vigente.

Feria fiscal de AFIP: estos son los trámites suspendidos por la entidad

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una nueva feria fiscal que inició ayer y se mantendrá hasta mañana viernes 28 de mayo. De acuerdo a lo indicado por la entidad, se establece la suspensión de algunos trámites que lleva a cabo habitualmente por la institución.

De este modo, el organismo estatal confirmó que se suspende el cómputo de los plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras. No obstante, se encuentran habilitados distintos procedimientos de fiscalización. “La Resolución General N° 4999 establece la vigencia de una nueva feria fiscal en el marco del agravamiento de la situación epidemiológica de la pandemia del COVID-19”, informó la entidad.

La decisión de AFIP de esta nueva feria fiscal tiene que ver con las medidas de restricción de la circulación “tendientes a proteger la salud de la población para mitigar la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario”. “Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social”, indicó el organismo.

El ente recaudador señaló que la medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos, entre otros. Teniendo en cuenta esto, la entidad volverá a operar con normalidad desde la semana que viene. 


Procedimientos exceptuados


Finalmente, AFIP detalló cuáles son los procedimientos exceptuados. En este sentido, precisó que las excepciones se dan en relación a las fiscalizaciones vinculadas al Aporte solidario y extraordinario; fiscalizaciones realizadas a partir de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; procedimientos relacionados con el Régimen de Precios de Transferencia; y fiscalizaciones electrónicas; aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS