Última hora

Resolución general

Importante advertencia de embargo de AFIP a quienes no pagaron uno de los tributos del Estado

Este miércoles, la entidad estatal oficializó la normativa.

Importante advertencia de embargo de AFIP a quienes no pagaron uno de los tributos del Estado
miércoles 26 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones. Asimismo, se lanzó un nuevo régimen de facilidades de pago para quienes todavía no lo tributaron. 

La resolución general 4996/2021 del ente recaudador fue oficializada en el día de hoy tras su publicación en el Boletín Oficial. De este modo, se anunció que se iniciaron más de 2.500 fiscalizaciones a contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones respecto del impuesto a la riqueza. 

La AFIP aclaró que la mayoría de los casos son personas que no completaron sus declaraciones juradas y tampoco realizaron los pagos correspondientes. Asimismo, se indicó también que existen casos donde completó la declaración jurada pero no se canceló la obligación. Hasta el momento, el monto total generado por este aporte supera los $230.000 millones. 

En cuanto al plan de pagos presentado por la entidad estatal, se dispuso a través de la resolución general 4997/2021 que aquellos contribuyentes con patrimonos superiores a los $200 millones que adeuden el pago podrán regularizar su situación a través de planes de pago. 


Dos tipos de planes


La AFIP estableció que habrá dos tipos de planes. Se trata de un Plan General, destinado a la regularización del saldo resultante de la declaración jurada conjuntamente con sus intereses; y de un plan por Ajustes de Fiscalización, destinado a la regularización de las sumas adeudadas resultantes de la actividad fiscalizadora de esta Administración Federal en concepto de capital e intereses. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS