Última hora

Calendario de junio

Confirmado: montos y calendario de pago con aumentos de ANSES para junio

La entidad hizo oficial el cronograma de acreditaciones para los beneficiarios.

Confirmado: montos y calendario de pago con aumentos de ANSES para junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el cronograma de pagos para el mes de junio. Asimismo, la entidad hizo oficial los nuevos valores de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares para los próximos tres meses, luego de que se anunciara que el aumento sería del 12,12%. 

De esta manera, la entidad estatal confirmó que los nuevos valores serán los siguientes: el mínimo será de $23.064,70; el máximo de $155.203,65; el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) se estableció en $10.551,05; mientras que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se estableció en $18.451,76. 

En cuanto al calendario de pagos, la ANSES anunció que comenzará a regir desde la semana que viene. Sucede que el primero de junio cobrarán los beneficiarios de Pensiones No Contributivas. En este caso, el calendario se extenderá hasta el próximo lunes 7 de junio, cuando cobren los titulares con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 

Por su parte, el organismo previsional estableció que los jubilados y pensionados con haberes menores a $25.923 comenzarán a cobrar el martes 8 de junio. Ese día se acreditará a los titulares con DNI terminados en 0 (cero). Cabe destacar que en estos casos, el pago se hace de acuerdo a una terminación numérica de DNI por día. Por esta razón, el cronograma se extenderá hasta el 22 de junio. 


Para el resto de jubilados y pensionados


Asimismo, la ANSES comenzará el pago para los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $25.923 el día miércoles 23 de junio. A diferencia del resto, este sector cobrarán de acuerdo a dos terminaciones numéricas de DNI por día. Ese día comenzará a cobrar los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). El cronograma se extenderá hasta el día 29 de junio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS