Última hora

ALERTA MÁXIMA

Estalló el COVID-19 en una localidad salteña: en una semana reportaron más casos que en todo el 2020

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias

Estalló el COVID-19 en una localidad salteña: en una semana reportaron más casos que en todo el 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es por demás sabido que durante las últimas semanas el coronavirus ha ido avanzando a paso agigantado por el territorio salteño, a tal punto de que hoy 9 departamentos están cumpliendo con el confinamiento estricto debido al aumento exponencial de nuevos casos. Esta situación se ve reflejada en una localidad del interior.

Se trata del terrible panorama que se puede apreciar en la localidad de Rosario de la Frontera, en donde según explicaron las autoridades sanitarias, no se encuentran pasando el mejor momento epidemiológico ni mucho menos. Y es que durante los últimos ocho días la cantidad de contagios de coronavirus reportados es preocupante.

Estalló el COVID-19

Se podría llegar a decir que Rosario de la Frontera atraviesa sus horas más oscuras desde que se desencadenó la pandamia de COVID-19 en marzo del 2020, pues las autoridades sanitarias reportaron que hubo más casos positivos es que en la última semana que en todo el año que pasó. 

Con respecto a esto detallaron que solamente en los últimos ocho días la localidad informó 258 nuevos casos de coronavirus, mientras que en todo el 2020 la cantidad de contagiados a duras penas ascendió a unos 220. Esto quiere decir que hubo un incremento de casi el 15% en comparación con lo sucedido el año anterior.

Al borde del colapso

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, se puedo saber también que la ciudad se encuentra al borde del colapso. El mismo intendente Gustavo Solís, explicó que el hospital se encuentra al límite, ya que la ocupación de camas de internación de camas de alta complejidad es del 100%

Asimismo, el jefe comunal manifestó que el año pasado no atravesaron por complicaciones sanitarias debido a las estrictas restricciones, pero la habilitación de los límites más el relajamiento de los vecinos fueron factores fundamentales para que hoy el municipio se encuentre complicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS