Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: aumentaron los contagios en 24 horas y confirmaron nueve muertes

Informe del Ministerio de Salud de Salta

Coronavirus en Salta: aumentaron los contagios en 24 horas y confirmaron nueve muertes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte del Ministerio de Salud de Salta da cuenta de la situación del coronavirus en el territorio provincial. Informaron que se contabilizaron 559 casos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más elevada de esta semana corta.

De ese total de contagios, detallaron que 525 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 34 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, en el mismo período se recibieron 540 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Otro de los datos que se desprendió de este reporte diario de casos en Salta es la cantidad de fallecidos. En las últimas 24 horas, nueve personas murieron a causa de las complicaciones producidas por la enfermedad. Asimismo, desde que inició la pandemia, el número de muertes asciende a 1.363. 

Detalle de casos, departamento por departamento:

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia ya son 42.554 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 36.629, lo que representa el 86%. Este 2021, ya superó los 20 mil casos, y esperan en las próximas semanas aplacar la curva de contagios. 

Asimismo, la cartera sanitaria salteña informó sobre la situación en las unidades de terapia intensiva. Actualmente, hay 178 pacientes internados, de los cuales 68 están con asistencia respiratoria mecánica. Cabe remarcar que en el Centro de Convenciones Limache, ya habilitaron las salas para la internación de pacientes leves.  

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS