Última hora

Línea crediticia

Tomá nota: si sos gastronómico y necesitás financiamiento, ya podés solicitar créditos a tasa 0%

Se trata de préstamos con tres años de plazo, de los cuales el primero será de gracia.

Tomá nota: si sos gastronómico y necesitás financiamiento, ya podés solicitar créditos a tasa 0%

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los créditos a tasa 0% siempre son una excelente alternativa para una empresa cuando busca financiamiento. En este sentido, al ser golpeado económicamente debido al contexto sanitario, el sector gastronómico es una de las industrias que requiere de financiación para solventar gastos y adaptar sus locales para poder seguir en funcionamiento en los próximos meses. 

Ante este contexto, una línea crediticia se activa hoy por parte del Banco Nación para pymes, monotributistas y autónomos del sector gastronómico para adquirir equipamientos de calefacción y adecuar sus instalaciones para el funcionamiento al aire libre durante el invierno. Se trata de una inversión de $1.000 millones que estará disponible en sucursales de todo el país. 

La entidad bancaria detalló que son créditos a tasa 0% con tres años de plazo de los cuales el primero será de gracia, mientras que en el segundo se hará efectiva la tasa 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Recién a partir de la cuota 13 y hasta la 24, la tasa será del 10%, también subsidiada por el Estado. 

Esta financiación podrá destinarse al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior habilitado de bares y restaurantes de todo el país e incluyen 24 categorías de equipamiento, que deberán ser de producción nacional. En total, las pymes podrán solicitar hasta $3 millones, a la vez que los monotributistas podrán solicitar entre $100.000 y $500.000 de acuerdo a la categoría en la que estén inscriptos. 


Cómo solicitar este incentivo económico


Los créditos a tasa 0% del Banco Nación se solicitan en la web de la entidad bancaria. Desde allí se muestran todos los detalles y requisitos. En el caso de las empresas, se debe presentar Certificado MiPyME vigente. En el caso de los monotributistas, deben completar un formulario previo dependiendo la categoría en la que se encuentren y será la entidad bancaria la que se comunique para completar el trámite. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS