Última hora

POR LA PANDEMIA

Juan José Esteban fue tajante y expresó que: "El confinamiento tiene que ser en toda la provincia"

El ministro de Salud remarcó la necesidad de un compromiso social

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las cifras por contagios así como también la ocupación de camas de terapia para pacientes COVID-19 es una preocupación constante para Juan José Esteban quien apuntó a la "irresponsabilidad de la gente" a la hora de tomar recaudos para evitar la propagación del virus.

Sin muchos rodeos el ministro de Salud de la provincia, no tuvo reparos en dejar en claro qué es lo que piensa con respecto a la situación actual y expresó en un medio televisivo que: "El confinamiento tiene que ser en toda la provincia”, destacó el funcionario.

Pero las palabras de Esteban no quedaron solo en esto, ya que plasmó que: "Las medidas restrictivas tienen que ser contundentes para hacer luego analizar los resultados en las próximas semanas”. Y una vez más remarcó la importancia de respetar el distanciamiento: “No a las reuniones familiares, a los peloteros y reuniones de cualquier tipo”. 

Ocupación de camas de terapia

Con preocupación por los aumentos de casos, Juan José Esteban remarcó que el panorama en Capital es complicado y no dudó en explicar que el porcentaje de camas ocupadas es del 90%. Aunque aclaró que se está trabajando intensamente en esto. 

"Hemos generado camas en el Papa Francisco, el Hospital del Milagro, personal calificado especialmente en respiradores. Vamos a abrir 4 camas de terapia intensiva en Metán. Ya estamos enviando el equipamiento. Estamos trabajando también con Tartagal, Orán y otras localidades", afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS