Última hora

ELECCIONES 2021

Para Bernardo Biella, Salta, tiene que "mantener la independencia electoral"

Manifestó su apoyo a la decisión de cambiar la fecha de las elecciones

Para Bernardo Biella, Salta, tiene que "mantener la independencia electoral"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La decisión de aplazar las elecciones legislativas provinciales ha sido calificada como un acierto por todo el arco político salteño que -más allá de las diferencias ideológicas- expresaron su apoyo al gobernador, Gustavo Sáenz, quien comunicó que esta disposición se dio a partir del crecimiento de casos de coronavirus en la provincia. 

Al respecto, el Dr. Bernardo Biella, quien además de estar en la primera línea de trabajo es uno de los candidatos a diputados por Salta Independiente, señaló que fue una decisión "correcta del Gobernador" porque "el sistema sanitario está con un número de pacientes cercano al 90% de ocupación".

Por otra parte, coincidió con la mayoría de los candidatos en que no existe la necesidad de unificar los comicios provinciales con los nacionales debido a que son instancias distintas. "Hace años que Salta viene teniendo elecciones desdobladas, quizás porque difiere a los candidatos nacionales, entonces creo que se puede mantener la independencia electoral", sostuvo.

En esa misma línea, el médico, explicó que es importante consensuar la nueva fecha en la que se celebrarán las elecciones. Indicó que sería positivo para todos los partidos acordar una fecha en la que se consideren las opiniones de todos. "Creo que es necesario buscar el consenso", sostuvo.

Avance de los casos

Haciendo un análisis de la pandemia del coronavirus, Biella, explicó que la fecha de las elecciones debe decidirse en base a los contagios. Desde su experiencia y perspectiva indicó que el número de pacientes semanal debería mantenerse en 1.400, para que el sistema sanitario lo pueda controlar como lo venía haciendo.       

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS