Última hora

GRAN NOTICIA

|VIDEO| Prometieron y cumplieron: en Salta las personas en situación de calle ya tienen dónde pasar las noches

La iniciativa había sido adelantada por Voces Críticas hace un mes atrás

|VIDEO| Prometieron y cumplieron: en Salta las personas en situación de calle ya tienen dónde pasar las noches

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 20 de abril, en el marco de la tercera sesión ordinaria en la cámara de Diputados de Salta, se aprobó un proyecto que había sido adelantado hace un mes atrás por el equipo periodístico de Voces Críticas, por lo cual los edificios del Estado deberían reacondicionarse para albergar a personas en situación de calle. Hoy esto se hizo realidad.

Voces Críticas había adelantado a mediados del mes de marzo que el frío comenzaba a hacerse presente en nuestra provincia y mientras las temperaturas descendían con el correr de los días, en la Cámara de Diputados que se presentaba un proyecto para que las personas en estado de vulnerabilidad latente y que no cuenten con un hogar pudieran ser alojadas en edificios públicos del Estado.

Es en tal sentido que, el diputado Omar Exeni, el autor original de la propuesta a través de la cual el poder legislativo exigirá que los edificios públicos sean reacondicionados para poder resguardar a personas en situación de calle durante las noches frías de otoño e invierno, se había comunicado en su momento con Voces Críticas para dar a conocer la primicia.

Proyecto en marcha

Es así que, finalmente este viernes 28 de mayo, casi un mes después de ser aprobada la iniciativa, Verónica Figueroa, Ministra de Desarrollo Social de nuestra provincia, junto al legislador Exeni, inauguraron y dejaron en pleno funcionamiento el primer "refugio" para aquellos salteños que se encuentran atravesando pálidas.

"Hay un gran equipo con el Ministerio de Desarrollo, que nos juntamos todos y pusimos en marcha este proyecto. Lo pintamos todo, pusimos camas, colchones y frazadas. Así que estoy muy contento, porque la verdad quedó todo espectacular", manifestó en diálogo con Voces Críticas.

"Siempre dije que desde el primer día que asumimos, los políticos tenemos que salir a la calle y no durante los últimos meses cuando están en plena campaña. Así que este es un mensaje para varios políticos, porque hay que salir a hacer cosas y cambiar un poco la política con mucha gente joven", cerró el Diputado. 

Mirá la entrevista

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS