Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Más complicado que nunca: el intendente de Rosario de la Frontera más cerca del juicio por fraude

La justicia rechazó todos los planteos de la defensa

|URGENTE| Más complicado que nunca: el intendente de Rosario de la Frontera más cerca del juicio por fraude

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gustavo Solís Mónico, el actual intendente de la localidad de Rosario de la Frontera, se encuentra más complicado que nunca y es que la justicia rechazó todos los planteos llevados adelante por la defensa del funcionario que intentan a toda costa desligarlo de causas relacionadas con el incumplimiento de deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho.

En ese sentido, con anterioridad la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, había solicitado la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico, ante el Juzgado de Garantías del Distrito Judicial Sur - Metán, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho, todo en concurso real.

Rechazo contundente

Frente a esta situación, la defensa del Jefe Comunal de Rosario de la Frontera realizó un planteo para intentar zafar del juicio. Sin embargo, el juez interviniente en el caso, rechazó todo lo argumentado al considerar que estos podrían haber ofrecido pruebas de manera detallada y no genérica como lo hicieron en este caso.

En tanto es importante explicar que la investigación comenzó tras la publicación de una noticia criminis el 26 de febrero de 2020, de la cual surgió la falsificación de facturas en el municipio: precisando la contratación de Mita Verónica Corimayo, cuya acción es irregular conforme a la normativa que prohíbe la contratación por parte del Estado de personas físicas o jurídicas que atraviesen medidas judiciales.

Asimismo, se acreditó que el funcionario imputado aceptó facturas duplicadas, incumpliendo las disposiciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos, relacionada con la emisión obligatoria de facturas electrónicas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS