Última hora

EN PANDEMIA

Coronavirus en Salta: hay niños internados por COVID-19 en el hospital Materno Infantil

La mayoría están en terapia intermedia

Coronavirus en niños. Fuente: (Twitter)
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que los casos de coronavirus comenzaran a sumarse en Salta una nueva preocupación se apareció puesto a que en la provincia hay niños que están internados en el hospital Materno Infantil con esto. 

Son seis casos de niños que transitan la enfermedad por COVID-19 de los cuales uno está internado en terapia intensiva, mientras que el resto está en cuidados intermedios. Además, hay 20 mujeres que también transitan la enfermedad, de las cuales varias son asistidas con respiradores.

El detalle de esta situación fue notificada por el responsable de comunicación institucional del nosocomio, José Luis Ángel quien dio detalles de la situación que se vive en el hospital por los casos registrados entre niños que son asistidos por el virus

En vocero del hospital Materno infantil,  destacó que ninguno de los niños se encuentra transitando el coronavirus de forma grave e incluso especificó que fueron detectados en chequeos de rutina cuando asistieron al hospital para una consulta por otras patologías.

Cómo avanza la vacunación

Por otra parte, como una forma de avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno Provincial evalúa abrir los centros de salud y hospitales a la vacunación, sin turno para los mayores de 55 años. Esto fue informado por la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS