Última hora

EN ALERTA

Preocupación: advierten que más de la mitad de Salta podría pasar a “zona roja”

A la fecha son nueve los departamentos en “alto riesgo epidemiológico”

Preocupación: advierten que más de la mitad de Salta podría pasar a “zona roja”
Por Redacción Voces Críticas
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el pasado fin de semana, la Capital y otros ocho departamentos están en un confinamiento estricto al encontrarse en un “alto riesgo epidemiológico”. No obstante, desde Salud advierten que más de la mitad de Salta podría pasar a “zona roja”.

En diálogo con InformateSalta el ministro de Salud, Juan José Esteban, explicó que la provincia “mantuvo dos escenarios ante la pandemia”. El primero en septiembre del año pasado, “con una situación crítica, con un sistema de salud prácticamente colapsado, pero con 530 casos en una situación de aislamiento de Fase 1”.

No obstante el segundo escenario es el actual, donde “está oscilando la curva”. “Veníamos amesetados, controlados, tuvimos un pico importante en la semana 19, a posterior bajó y hoy vuelve a picar”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

Panorama complicado

En esta línea Esteban precisó que “estamos con una curva oscilante y con una tendencia en alza de casos en Salta”. “Los hisopados que estamos haciendo permanentemente nos marcan un 45% de positividad, lo que habla de una circulación viral comunitaria manifiesta, eso es lo preocupante”, alertó.

De esta manera, el Ministro advirtió sobre “el alerta epidemiológico que tendrá la provincia a posterior, porque van a empezar a aparecer más departamentos en rojo, ya no solo los 9 (actuales), es probable que sean 18 o 19”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS