Última hora

Mantiene su postura

Pese al conflicto con Nación, Larreta apostó nuevamente por la presencialidad

El jefe de Gobierno porteño ratificó su decisión respecto a la educación.

Pese al conflicto con Nación, Larreta apostó nuevamente por la presencialidad

Argentina (Redacción Voces Críticas) Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunció que a partir del próximo lunes volverán las clases presenciales de los alumnos de los niveles inicial, primaria y de los dos primeros años del secundario.


"La evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad", aseguró Larreta y agregó "transmitimos nuestra convicción que la prioridad es la educación y no tenemos un espíritu de conflicto. Dije que lo primero que íbamos a abrir eran las escuelas".


Según indicó la decisión de que los alumnos de esos niveles regresen a las clases presenciales se debe a que ellos "son quienes más necesitan de la sociabilización entre pares y del contacto cara a cara con docentes".


Asimismo detalló que los estudiantes de primer y segundo año de la secundaria mantendrán un esquema bimodal que articule la presencialidad y con la virtualidad.


La decisión del jefe de Gobierno porteño se da en el marco de un conflicto con el Gobierno nacional y las medidas restrictivas que adopta Alberto Fernández, la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación por las restricciones ya estuvo en manos de la Justicia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS