Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus: municipios salteños pidieron que no vuelvan las clases presenciales ¿Cuáles son?

Preocupación por un posible foco de contagios

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
sábado 29 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que se anunció que el confinamiento estricto quedará sin efecto a partir del lunes 31, algunos municipios se oponen a que vuelvan las clases presenciales, por los aumentos de contagios por coronavirus e incluso pidieron la suspensión de las mismas.

En este sentido, desde el municipio de Rosario de la Frontera y el departamento Metán se solicitará la suspensión de la presencialidad de las clases y mediante un comunicado emitido por el Comité Operativo de Emergencia (COE), de la ciudad termal se informó que las medidas vigentes serán prorrogadas desde este lunes hasta el 6 de junio inclusive.

También el intendente de Metán, José Issa indicó que los mandatarios comunales del departamento están en desacuerdo con volver a la presencialidad en las escuelas, por lo que se estima que harán similar pedido al que adelantó Rosario de la Frontera. Esta decisión está en manos del COE provincial.

Cabe destacar que estos departamentos que ya solicitaron la suspensión de la vuelta a las clases presenciales pertenecen junto a La Candelaria, Cerrillos Capital, Chicoana, Rosario de Lerma, La Caldera y Cachi al grupo de localidades catalogadas como de alto riesgo.

Reforzando el servicio

En la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó la instalación del hospital de campaña con capacidad para 20 camas equipadas para la atención sanitaria COVID-19, que el Ejército está montando en el predio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera. También visitó el hospital del Carmen, en la ciudad de Metán, donde verificó el estado de avance de las obras para la ampliación del nosocomio y el sector en que próximamente se habilitará la UTI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS