Última hora

Atención

COVID-19: ¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Salta?

En la provincia de Buenos Aires analizan la posibilidad y Fernán Quirós no la descartó para CABA.

COVID-19: ¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Salta?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de pandemia mundial de COVID-19, durante las últimas horas comenzó a circular la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno. En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires analizan esa posibilidad y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, no la descartó para CABA. ¿Qué pasará en Salta?

La realidad es que en la provincia del norte no se habló todavía de la chance de adelantar en el calendario para el mes de junio el asueto invernal. En cambio, el Gobierno bonaerense analiza la posibilidad de hacerlo, mientras avanza con la campaña de vacunación para docentes, auxiliares y el resto de la comunidad, en el marco de la segunda ola de coronavirus, con picos de contagios que superaron los 42 mil positivos en todo el país.

Según fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense, la provincia analiza la posibilidad de adelantar el receso invernal, previsto desde el 19 hasta el 30 de julio, "en función de los resultados de la evaluación epidemiológica", pero "aún no es una definición tomada". La idea que se estudia en despachos oficiales es anticipar las vacaciones de invierno a la segunda quincena de junio o a la primera de julio, mientras se "gana tiempo" en la vacunación.

En esa línea, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, declaró en FM Radio Con Vos que el adelantamiento de las vacaciones de invierno "es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar". "No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados", señaló.

La situación en CABA

La funcionaria bonaerense especificó que se trata de "un conjunto de medidas que buscan planificar y organizar el trabajo cuando podamos recuperar la presencialidad, al tiempo que fortalecemos todo lo que se puede la continuidad pedagógica no presencial". Por su parte, desde la Ciudad de Buenos Aires coincidieron en que el adelantamiento de las vacaciones de invierno podría ser una posibilidad en caso de que la curva de contagios no baje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS