Última hora

Atención

COVID-19: ¿Se adelantarán las vacaciones de invierno en Salta?

El ministro de Educación provincial, Matías Cánepa, se refirió al receso y lo vinculó a la situación epidemiológica.

COVID-19: ¿Se adelantarán las vacaciones de invierno en Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández a causa de que el país atraviesa el peor momento desde que comenzó la pandemia de COVID-19, existe la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno en Salta. El ministro de Educación provincial, Matías Cánepa, se refirió al receso y lo vinculó a la situación epidemiológica.

En esa línea, el funcionario local dijo que se evalúa modificar el receso para que cuando los chicos vuelvan a las aulas, el escenario pandémico sea mejor. Cabe recordar que ayer sábado el Comité Operativo de Emergencia (COE) local, decidió que establecimientos escolares de nueve departamentos de Salta, catalogados en alto riesgo sanitario por el coronavirus, deben mantener sus puertas cerradas hasta el viernes que viene.

En ese sentido, el ministro de Educación provincial no tuvo más remedio que admitir que se evalúa la posibilidad de adelantar entonces las vacaciones de invierno, las cuales suelen tener lugar recién en el mes de julio. "Es una alternativa, todavía no está definido. Puede ser una herramienta para que cuando las vacaciones terminen, la situación epidemiológica de la provincia pueda estar mejor", expuso Matías Cánepa.

Luego de las medidas anunciadas por el COE, desde las direcciones de todos los niveles educativos de Salta establecieron que no habrá clases presenciales ni virtuales la semana próxima a causa de los niveles de contagio por COVID-19 en Capital, Metán, Cerrillos Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana. "Los 3 días se recuperarán a lo largo del calendario escolar, ajustando las planificaciones según la necesidad de cada contexto", indicaron en un comunicado.

La situación en el resto de los departamentos

Mientras tanto, en el resto de los departamentos, los cuales se hayan de momento en bajo y mediano riesgo, se continuará con la presencialidad de las clases en los establecimientos escolares. Al mismo tiempo, se tendrá que organizar las actividades de acuerdo a los horarios de circulación determinados. "Aquellos docentes que vivan en localidades de alto riesgo, pero que trabajen en unidades educativas ubicadas en las zonas de mediano y bajo riesgo, podrán realizar sus actividades y clases de forma virtual", aclararon.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS