Última hora

EXCELENTE INICIATIVA

Clubes deportivos salteños recibieron un subsidio para afrontar la crisis

La ayuda económica está prevista dentro de un programa nacional

Mario Peña. Fuente: (Twitter)
sábado 29 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la gestión del Gobierno, 46 clubes deportivos de toda la provincia serán subsidiados en el marco del programa nacional de asistencia “Clubes Argentinos” que otorga el Gobierno de la Nación y que será una ayuda importante en estos tiempos complicados para las instituciones.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Turismo y Deportes esta asistencia a entidades deportivas se realizaron mediante el programa “Potenciando Clubes” donde representantes recorrieron junto a los clubes, un camino de regularización institucional, que incluyó un trabajo coordinado con la Dirección de Personas Jurídicas e instituciones como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En relación a esta ayuda a clubes, el titular Mario Peña expresó que: “Los clubes desarrollan una tarea social fundamental y es nuestro trabajo acompañarlos en estos momentos críticos. Es así que, contar con un programa verdaderamente federal como este es fundamental. Por eso quiero destacar y agradecer el trabajo que hemos llevado y seguiremos llevando adelante con la Secretaría de Deportes nacional”.

Con respecto a la ayuda que recibirán clubes deportivos salteños, el secretario de deportes Marcelo Córdova, destacó al programa “Clubes Argentinos” como una política pública verdaderamente federal, que permite llegar a clubes de diferentes puntos de la provincia. Al tiempo que destacó el compromiso de los dirigentes locales. “Sin el compromiso de cada dirigente esto no hubiese sido posible”, concluyó.

Ayuda constante

De acuerdo con lo informado, el programa continuará brindando acompañamiento a los clubes es por eso que se recuerda a los dirigentes la necesidad de continuar y mantener el proceso de regularización a fin de poder resultar seleccionados en nuevos desembolsos. En esta oportunidad, cada institución recibirá un total de $60.000 lo que generará un impacto económico de $2.760.000 en nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS