Última hora

Salta/Entrevistas

Aráoz: “Creemos que los Homenajes se van a poder realizar, pero la última decisión la tiene el COE”

El Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes aseguró que presentaron propuestas para homenajear al General

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el aumento de casos de contagio por COVID19, la preocupación de las autoridades y la vuelta al confinamiento estricto, la gran pregunta ahora es saber si se podrán realizar o no los homenajes programados para el 17 de Junio, fecha en la que se conmemora el Bicentenario del Nacimiento del Gral Martín Miguel de Güemes. Para hablar del tema, Voces Críticas se puso en contacto con Francisco Aráoz, Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

El presidente nos comentó: “En este momento lo que tenemos que hacer es esperar la reunión de la próxima semana con el COE, seguimos a la espera de una decisión, sabemos que la situación está complicada y nos han solicitado que esperemos hasta la próxima semana. Eso vamos a hacer por supuesto”.

Asimismo, Francisco Aráoz agregó: “Quien tiene la última palabra es el COE, el DNU actual dice que este fin de semana seguimos todos cerrados, la próxima semana estaríamos abiertos, se vuelve el próximo fin de semana, y tendremos que saber qué pasa luego. Si todo sigue igual, podríamos realizar los homenajes con todos los protocolos y todas las precauciones necesarias. Sería muy bueno hacer los homenajes, pero sabemos que esto es dinámico y se modifica minuto a minuto”.

En tanto, y consultado sobre las alternativas que la Agrupación baraja si no se pudieran realizar los eventos, Aráoz explicó: “Desde enero que hemos presentado distintas alternativas de lo que se puede hacer, ahora estamos esperando que se defina cuál de todas las alternativas se pueden realizar y si realmente se pueden realizar. Esperamos que entre lunes y martes nos puedan dar una definición”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS