Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Coronavirus en Salta: ¿Qué pasará con el desfile en honor a Güemes?

Se aproxima la fecha y no hay definiciones

Desfile de gauchos. Fuente: (Twitter)
sábado 29 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de coronavirus en Salta siguen siendo preocupantes y si bien, se está a punto de volver a la normalidad en cuanto a medidas de restricción, hay temas que aún no se terminan de determinar.

Uno de ellos es el desfile que se tenía previsto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, puesto a que el panorama actual no parece ser muy prometedor por el COVID-19. Esta semana, el gobierno de la Provincia y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes mantendrán una reunión para definir cómo se avanzará.

La reunión será clave, puesto a que ya fueron varias las situaciones que se tuvieron que posponer o reprogramar en función a los incrementos por contagio por el virus, al punto que se postergaron las elecciones previstas para el 4 de julio.

Pese a esto, todavía no hay definiciones sobre los actos tradicionales para homenajear al héroe gaucho, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz había adelantado que en caso de complicaciones por la situación epidemiológica por el coronavirus se podría suspender.

La palabra de Francisco Aráoz

“Todo depende de esto. En eso no podemos intervenir. Si el COE autoriza lo llevamos a cabo pero hay que analizar la situación y evaluar lo que se hará. Nosotros habíamos planteado alternativas. Días antes de la fecha nos comunicarán que se puede hacer, dentro de una semana, días antes sabremos”, manifestó Aráoz.

Para luego añadir que: “Estamos con gran cantidad de casos de contagios. Si no bajan seguro se suspenderá todo pero ahora no lo sabemos. En cuanto tengamos la información la publicaremos y daremos a conocer”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS